sie

6 mandamientos que debes cumplir para ahorrar

1. Establecer objetivos de ahorro. Una de las mejores maneras de ahorrar dinero es visualizando para qué está ahorrando. Si necesita motivación, establezca objetivos de ahorro junto con una línea de tiempo para facilitar el ahorro.

2. Ahorre siempre que pueda. No espere a ser un adulto para comenzar a pensar en ahorrar. Siempre que reciba algún tipo de ingreso, guarde parte de él. Y no piense en guardar lo que le sobra, haga parte de su plan financiero este rubro, para que no cuente con él para sus gastos. Además, piense a largo plazo, no menos de un año y no se fije en el monto, si no en cumplir con lo que se ha propuesto.

3. No gaste más de lo que gana. No pida prestado para gastos que se salgan de su presupuesto. Si usted gasta más de lo que gana está creando deuda, y por la deuda se pagan intereses. Trate de no mantener un estilo de vida superior al que puede costear, esto sólo hará que sus deudas crezcan incesantemente.

4. Disminuya sus gastos. Reducir los gastos consiste básicamente en cambiar la manera de consumo y no dejarse llevar por los impulsos. Disminuya por un tiempo las salidas a restaurantes y bares, cuando organice su presupuesto lo podrá hacer libremente. Recuerde, Aprenda a ser feliz con lo que tiene. Esto no quiere decir que debe dejar sus ambiciones de lado, sino que no debe endeudarse innecesariamente para lograr sus metas.

5. Administre sus deudas. Caer en mora es perjudicial para su historial crediticio y para su salud mental. Si siente que el sueldo no le alcanza para pagar todas sus deudas. Haga una lista de cuánto y a quién le debe dinero. Después haga un plan para reestructurar y administrar el total de esas deudas. Recuerde que lo peor que puede hacer, es darles la espalda a sus obligaciones, puede resultarle muy costoso.

6. Compare precios. Esto es un hecho para algunas personas, pero puede ser el tipo de persona que se enamora de la primera opción que ven para una compra. Ejerza cierta disciplina financiera y busque otras tiendas para comparar precios y características. Es posible que descubra que lo que estaba a punto de perder fondos significativos se puede encontrar de manera más barata, o mejor, en otro lugar.

Deje su comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.