libertad financiera

INDEPENDENCIA O LIBERTAD FINANCIERA

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de este término en nuestras vidas, pero un porcentaje mayoritario no sabemos que significa realmente, o el origen, quien lo dijo por primera vez o lo mas importante en que consiste la libertad financiera.

 

El término Independencia o Libertad Financiera, traducción directa del inglés: financial Independence y financial freedom respectivamente. Su uso se ha generalizado en 1997 del bestseller Padre Rico, Padre Pobre por el autor Hawaiano Robert Kiyosaki.

 

La libertad financiera esta directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo. La libertad financiera se define como la capacidad de un individuo de cubrir todas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad, esta definición se resume con la frase “yo no trabajo por dinero, el dinero trabaja por mí”.

 

Para entender mucho mejor que es y cómo conseguir la tan ansiada libertad financiera, debemos conocer los dos tipos de ingresos:

  1. Ingresos Lineales: es el intercambio de nuestro tiempo por dinero, es el tipo de ingreso mas común, debemos trabajar 8 horas diarias, como mínimo 48 horas semanales y así poder cobrar un sueldo mensual. En este caso si no trabajas no hay dinero.
  2. Ingresos Residuales (Pasivos o Recurrentes): es el ingreso de dinero que sigue llegando a nuestros bolsillos sin importar lo que usted haga, siempre y cuando los mantenga dentro de sus activos. Un ejemplo simple es cuando usted compra una casa para alquilarlo y los gastos son menores que lo que recibe de la reta.

 

Según Robert Kiyosaki, los ingresos lineales nunca te proporcionaran la libertad financiera, pues siempre te encontrarás en lo que el denomina La Carrera de la Rata, es decir, por mucho que corras (que trabajes) parece que estás en el mismo lugar. No avanzas.

 

T. Harv Eker autor del libro Los Secretos de la Mente Millonaria dice: el objetivo del juego del dinero es tener los suficientes ingresos pasivos para poder disfrutar de la vida que deseas.

 

 

Concluimos afirmando, para conseguir la libertad financiera es prioritario tener un sistema para conseguir los ansiados ingresos residuales. Por eso, la idea mas importante es sistematizar cualquier negocio para que funcione sin tu presencia física.

Deje su comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.