Sie

La importancia de la inteligencia emocional en el liderazgo

La inteligencia emocional puede determinar el éxito empresarial. Del mismo modo, su ausencia puede conducir a fallas básicas y prevenibles. Afortunadamente, la inteligencia emocional puede mejorarse y al hacerlo, puede ayudarte a ser un mejor líder. También, te enseña cómo construir una cultura de desempeño colaborativo en el lugar de trabajo, comunicar visiones estratégicas, analizar entornos complejos y tomar decisiones difíciles como líder. Las cualidades de las personas con inteligencia emocional son indispensables para conseguir los objetivos. Un líder de una empresa debe ser una persona que se conozca a sí mismo, pero que también sepa sacar lo mejor de su equipo. Los líderes que tienen inteligencia emocional son aquellos que parece que nunca pierden el control, que dominan la situación y que pueden gestionar las emociones desde la calma.

Las 4 habilidades de la inteligencia emocional en el liderazgo:

1. Autoconocimiento: Como líder debes entender tus emociones, tus sentimientos, cómo te sientes y qué impacto tiene que lo sientas. Entenderlo te acercará a saber mejor cuáles son tus fortalezas, tus debilidades y miedos, esto te permitirá entender mejor a los demás.

2. La autorregulación: Es una de las competencias personales que nos permite plantearnos metas y dirigirnos hacia ellas. Asimismo, es una capacidad que resulta vital para la adaptación al medio y un adecuado ajuste tanto personal como social.

3. Empatía: Es imprescindible para un líder tenerla para que pueda entender a las personas, poder ponerse en sus pies y gestionar de la mejor manera a su equipo. La empatía permite conectar, conocer mejor al otro y darle la oportunidad de ser él mismo. De esa manera podrá dar lo mejor y se desarrollará mejor.

4. Habilidades sociales: Permite que un líder pueda tener una relación exitosa con los miembros de su equipo. Generan sentimiento de cohesión y confianza.

Deje su comentario

Restricted HTML

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.